El mes pasado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, visitó China para avanzar en el gran mercado asiático tras la apertura de la zona de libre comercio en el país, que ha supuesto para las grandes de empresas internacionales de Internet -bloqueadas desde hace años en China- tener una puerta abierta a sus servicios.
Ahora es el turno de Twitter. La compañía, que también ha estado bloqueada en China desde 2009, planea establecer una oficina en Hong Kong a principios del próximo año para aprovechar los ingresos por publicidad de las empresas chinas, tal y como ha informado The Wall Street Journal.
La oficina, que estará dirigida por Peter Greenberger, director de ventas de Twitter en Singapur, concentrará sobre todo personal comercial y de ventas.
Está previsto que la sede se abra en el primer trimestre de 2015.
El negocio publicitario de China podría impulsar los ingresos en el extranjero de Twitter. Más del 70% de los 284 millones de usuarios de la compañía se encuentran ya fuera de EE.UU y Twitter ha estado mirando a China desde 2013.
El pasado mes de marzo, Dick Costolo, CEO de la red social de los 140 caracteres, hizo su primera visita a China, lo que supuso un indicio de que la compañía podría dar más pasos en el mayor mercado del mundo.
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