Twitter ha anunciado el lanzamiento de uno de los servicios más esperados por los usuarios ya que la nueva herramienta permitirá acortar las direcciones URL de forma automática y sin tener que salir de la aplicación.
De esta forma, cuando un usuario introduzca una dirección para compartir con sus contactos y seleccione la opción de `tweet´, el sistema acortará la URL de forma automática para que ocupe 19 caracteres.
Desde Twitter aseguran que el nuevo sistema será más cómodo para los miembros de la plataforma y también más seguro ya que “si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, lo redirigimos a una página de advertencia”.
Las direcciones URL acortadas han sido uno de los nuevos cauces utilizados por los ciberdelincuentes para expandir el spam y el malware en la red ya que permiten camuflar las páginas maliciosas y se aprovechan de la confianza que los usuarios depositan en Twitter.
Por el momento este nuevo servicio sólo está disponible para un pequeño número de usuarios de Twitter.com pero la compañía asegura que llegará a todos durante los próximos días.
Este lanzamiento se produce tan sólo unos días después de que Twitter haya anunciado su propia herramienta para compartir imágenes sin tener que salir de la plataforma, otro servicio encaminado a reducir la dependencia de aplicaciones de terceros.
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…