Twitter anunció la compra de Cloudhopper, una start-up que facilita la interconexión entre los sistemas de SMS de operadoras de todo el mundo. La red de microblogging trabajó durante ocho meses en secreto con esta compañía antes de decidir su adquisición.
Los dos fundadores de Cloudhopper (Joe Lauer y Kristin Kanaar), hasta ahora colaboradores de Twitter, se incorporarán a la empresa a tiempo completo. El objetivo es desarrollar una gran infraestructura de SMS a nivel internacional para facilitar la distribución de tweets.
La red de microblogging, en definitiva, vuelve a confirmar su apuesta por los smartphones. Twitter ya había anunciado, por ejemplo, un acuerdo con Research in Motion (RIM) para desarrollar una aplicación para BlackBerry, según recuerda Cnet.
“El nacimiento de Twitter estuvo inspirado en los SMS y aún seguimos abrazando esta tecnología simple pero ubicua. De hecho, la limitación de 140 caracteres en Twitter fue establecida para que los tweets puedan leerse sin problemas tanto en móviles rudimentarios como en dispositivos más sofisticados con acceso a Internet”, comentó el director de Desarrollo de Negocios Móviles de Twitter, Kevin Thau, en el blog de la empresa.
Thau afirmó que Twitter procesa cerca de 1.000 millones de tweets por SMS al mes y resaltó que ese número “está creciendo en todo el mundo, desde Indonesia hasta Australia, Reino Unido, Estados Unidos y otros países”.
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