Categories: Empresas

Twitter avanza su estrategia en China con una oficina en Hong Kong

Twitter ha abierto una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado chino a llegar a los consumidores extranjeros, tal y como recoge TechCrunch.

La estrategia de Twitter en China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está bloqueado en el país.

A pesar de que la Zona de Libre Comercio de Shanghai ha supuesto una apertura para la actividad de ambas compañías, si el gobierno decidiera desbloquearlos definitivamente Twitter y Facebook se enfrentarían a una enorme competencia local con los servicios de redes sociales de gigantes como WeChat y Sina Weibo.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes.

La red de microblogging ha abierto recientemente sede en Yakarta, ya que Indonesia es uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo y la red social vuelca sus esfuerzos en el ámbito móvil.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de la Gran China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, ha afirmado el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago