Categories: Empresas

Twitter compra MoPub, empresa de publicidad móvil

La red social de los 140 caracteres acaba de hacer la que probablemente sea la más importante adquisición. Ha comprado MoPub, compañía de publicidad móvil.

Twitter, que planea salir a Bolsa, refuerza así la es su principal fuente de ingresos. MoPub ayuda a los anunciantes a segmentar a los usuarios a tiempo real. Es especialmente útil para eventos en directo, en los que el uso de Twitter se dispara.

Además del site de microblogging, la empresa adquirida seguirá gestionando la compra de publicidad a través de otros sites como la plataforma WordPress, lo que amplía el alcance del negocio publicitario de la red social. MoPub gestiona 2.000 millones de anuncios diarios.

MoPub Marketplace subasta los espacios publicitarios en tiempo real.

Según fuentes que consulta Financial Times, MoPub puede haber costado a Twitter entre 300 y 400 millones de dólares en acciones. Otras fuentes sitúan en 350 millones de dólares el acuerdo, también en acciones. En la última ronda de financiación, MoPub consiguió sólo 18,5 millones de dólares. El año pasado ingresó 100 millones de dólares; 33 millones aproximados de beneficios, según Business Insider.

La red social ha confirmado el acuerdo aunque no ha dado detalles sobre el precio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

2 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago