Categories: Empresas

Twitter no consigue atraer a anunciantes

Un nuevo estudio indica que sólo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de Twitter. La gran mayoría (un 92% según datos del estudio) se decanta por Facebook.

Twitter ocupa la cuarta posición en la lista que elabora Mashable. A Facebbok le sigue YouTube, con un 35% y LinkedIn, con un 24%.

En los primeros resultados financieros que presentó el site de microblogging como compañía pública se puso de manifiesto su dificultad de atraer a más usuarios.

Los ratios de incorporación de nuevos usuarios se ralentizaron en los últimos ejercicios, posicionándose como un factor que preocupa a analistas e inversores. La red social sólo sumó 9 millones de usuarios en los últimos tres meses reportados, la cifra más baja desde 2010.

De los 243 millones de dólares en ingresos reportados en el último trimestre, el 90% llegó de la publicidad.

Con la nueva cifra que arroja el estudio que Mashable ha elaborado junto con Statista, es evidente que el cometido de Twitter es uno: resultar más atractivo a todos (a usuarios y anunciantes).

Portavoces de la propia compañía han confirmado que se están probando nuevas herramientas de publicidad. La red social ya ensaya con un botón que permite llamar directamente al anunciante a través de dispositivos móviles. Más del 70% del tráfico del site llega a través de dispositivos móviles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago