Twitter también contrata a periodistas

Tras el anuncio de la marcha de Dick Costolo al frente de Twitter se suceden los anuncios de mejoras en la plataforma en un esfuerzo por atraer a más usuarios y satisfacer el rendimiento que los inversores están reclamando.

Con este objetivo, Twitter está contratando a un equipo de periodistas para organizar el contenido de la red social, siendo la última empresa tecnológica en impulsar el papel de los profesionales de los medios en los nuevos negocios digitales.

Bajo la iniciativa Lightning Project, un nuevo equipo de editores compilará listas de tweets que ayudarán a los usuarios a encontrar información, por ejemplo, sobre eventos en directo, desde festivales de música a competiciones deportivas y noticias de última hora, tal y como recoge The Financial Times.

Kevin Weil, vicepresidente senior de producto de Twitter, ha declarado que “este es un cambio audaz que ayudará a Twitter a llegar más allá de sus 302 millones de usuarios activos mensuales”.

El plan de la red de los 140 caracteres sigue los pasos de Apple, que acaba de apostar por la contratación de un equipo de periodistas para su nuevo servicio Apple News.

Pero Twitter y Apple no son las únicas tecnológicas estadounidenses que han reclutado periodistas. En los últimos años, Facebook, LinkedIn y Snapchat han contratado reporteros y editores para sus servicios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago