Tras anunciar el arranque de su salida a Bolsa Twitter ha desvelado interesante información sobre sus cuentas. Lo ha hecho a través del habitual (aunque ya no obligatorio) documento a la SEC, que inmediatamente después de ser remitido es oficial.
La red social espera recaudar 1.000 millones de dólares en su estreno y operará con el ticker TWTR. Se trata de la mayor Oferta Pública Inicial desde que Facebook salió a Bolsa, en mayo de 2012.
El site de los 140 caracteres ingresó un total de 316,9 millones de dólares el año anterior, triplicando lo obtenido un año antes (106,3 millones de dólares). Durante la primera mitad de 2013 Twitter ha ingresado 253,6 millones de dólares. Las pérdidas han sido de 69,3 millones de dólares.
Como suele ser habitual, la compañía ha incluido en el prospecto la lista de “riesgos” para su negocio. La principial, la filia y fobia de las empresas de internet: la publicidad. La firma admite depender en demasía de la fórmula publicitaria. El 87% de los 253,6 millones de dólares ingresados en el primer semestre ha llegado por esta vía. El 65% de los ingresos publicitarios llega desde el móvil.
“Generamos la mayoría de nuestros ingresos a partir de la publicidad. La pérdida de ingresos por publicidad podría dañar nuestro negocio”, señala la compañía en el documento hecho público esta madrugada.
Uno de los datos más atractivos que se desprende del documento es que Twitter ya ha aglutinado 215 millones de usuarios activos en el último trimestre. El 75% de los mismos accede al site vía móvil.
La compañía ha anunciado además sus planes de expandirse geográficamente para tirar de esa cifra.
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