El crecimiento de las redes sociales de geolocalización como Foursquare al amparo del microblogging convertía en algo lógico que un día Twitter lanzará su propio servicio en esta dirección. Tras meses de rumores,especulaciones y pruebas, ese día ha llegado.
Tras la incorporación de la opción para ubicar tweets hace semanas, la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Twitter Places. Esta funcionalidad permitirá a los clientes de la start-up etiquetar sus actualizaciones con ubicaciones geográficas ya grabadas o con nuevos lugares que pueden añadir.
Por otro lado, los usuarios podrán acceder a otras opciones, como explorar una lista de tweets recientes que se hayan emitido desde ese emplazamiento, buscar puntos de interés cercanos, etc.
En un primer vistazo Places podría entenderse como un competidor para otras redes sociales centradas en la geolocalización, como Foursquare o Gowalla, sin embargo, parece que hay buena sintonía con ellas. Tanta que el servicio se integrará con las dos e incluso con aquellas aplicaciones de terceros con su API.
Según anuncian desde la firma de 140 caracteres, el servicio estará disponible en 65 países en las próximas semanas y funcionará tanto en los navegadores web como en la versión móvil Mobile.twitter.com. Poco a poco también pasará a formar parte de las distintas apps móviles para iPhone, Android y Blackberry.
El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.
Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…
Durante el primer trimestre, Confluent ingresó 217 millones de dólares, de los que 107 millones…
Carlos Vieira asume el cargo en sustitución de Félix de la Fuente.
Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…
La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…