Con el objetivo de ofrecer un servicio global de TV, la red social ha anucniado la adquisición de dos compañías de análisis de TV en Europa.
La compra supone un paso adelante para hacer de Twitter un complemento indispensable en la audiencia de TV, una estrategia a la que hasta ahora la compañía ha dado prioridad en EE.UU pero que comienza a expandir a nivel mundial para consolidarse como un servicio de televisión social.
Las compañías en cuestión son la francesa Mesagraph y la firma con sede en Reino Unido SecondSync, que vienen a ampliar la asociación de Twitter con Kantar Media.
Twitter trata de crear el equivalente en Europa del sistema de analítica de TV que ha establecido en EE.UU con Nielsen.
Los términos de los acuerdos aún no se conocen, pero los equipos de ambas empresas se integrarán en las oficinas de Twitter en Londres, como recoge The Wall Street Journal.
Estos movimientos también responden a la necesidad a largo plazo de Twitter de sacar más ingresos de su número de seguidores internacionales. En el trimestre finalizado en diciembre Twitter obtuvo solo el 27% de sus ingresos del extranjero, aunque el 78% de sus 241 millones de usuarios activos mensuales residen fuera de EE.UU.
La relación de Twitter con la TV se estrecha cada vez más. Ahora que la red de microblogging ha comenzado a cotizar en Bolsa como una empresa pública, la televisión es un medio de vital importancia para ganar anunciantes y ofrecer un mayor atractivo a los inversores.
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