Twitter intensifica su apuesta por el servicio de TV en Europa

Con el objetivo de ofrecer un servicio global de TV, la red social ha anucniado la adquisición de dos compañías de análisis de TV en Europa.

La compra supone un paso adelante para hacer de Twitter un complemento indispensable en la audiencia de TV, una estrategia a la que hasta ahora la compañía ha dado prioridad en EE.UU pero que comienza a expandir a nivel mundial para consolidarse como un servicio de televisión social.

Las compañías en cuestión son la francesa Mesagraph y la firma con sede en Reino Unido SecondSync, que vienen a ampliar la asociación de Twitter con Kantar Media.

Twitter trata de crear el equivalente en Europa del sistema de analítica de TV que ha establecido en EE.UU con Nielsen.

Los términos de los acuerdos aún no se conocen, pero los equipos de ambas empresas se integrarán en las oficinas de Twitter en Londres, como recoge The Wall Street Journal.

Estos movimientos también responden a la necesidad a largo plazo de Twitter de sacar más ingresos de su número de seguidores internacionales. En el trimestre finalizado en diciembre Twitter obtuvo solo el 27% de sus ingresos del extranjero, aunque el 78% de sus 241 millones de usuarios activos mensuales residen fuera de EE.UU.

La relación de Twitter con la TV se estrecha cada vez más. Ahora que la red de microblogging ha comenzado a cotizar en Bolsa como una empresa pública, la televisión es un medio de vital importancia para ganar anunciantes y ofrecer un mayor atractivo a los inversores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

35 mins ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

4 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

4 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

6 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

7 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

8 horas ago