Categories: Empresas

Twitter lleva su programa de ‘autoservicio’ de anuncios a más países

Twitter ha anunciado que introduciá su oferta de autoservicio de anuncios para las pequeñas y medianas empresas en tres países fuera de EE.UU, como una de las primeras medidas para expandir sus ingresos como una empresa que cotiza en bolsa.

A partir de esta seman, los negocios en Reino Unido, Irlanda y Canadá podrán comprar anuncios “patrocinados” para mostrar productos orientados a los gustos de los usuarios, como informa Reuters.

Twitter ofreció a las empresas estadounidenses el acceso a este programa a principios de este año. La compañía ha declaraado que tiene la intención de lanzarlo finalmente en todo el mundo.

Twitter, que alcanzó unos ingresos de 317 millones de dólares en 2012, genera la mayor parte de sus ventas a través de de paquetes de anuncios directamente a grandes empresas y marcas internacionales, como Verizon y Samsung.

No obstante, los analistas creen que tiene el potencial de aumentar considerablemente sus ventas publicitarias al permitir que las pequeñas empresas compren anuncios automatizados de forma autónoma, sin la ayuda de la fuerza de ventas de Twitter.

La red de microbbloging ha marcado todo un record de recaudación con su lanzamiento a bolsa, un total de 1.800  millones de dólares. Su valoración se ha disparado desde entonces y ha alcanzado una capitalización bursátil de más de 24.000 millones.

De seguir con su escalada, los analistas prevén que los ingresos de Twitter alcancen más 1.100 millones de dólares en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago