Categories: Empresas

Twitter prueba más modelos publicitarios: las descargas directas de apps

Twitter sigue probando nuevas fórmulas publicitarias para monetizar su negocio. El site de los 140 caracteres ha anunciado que incorporará anuncios de descarga de aplicaciones.

Las primeras pruebas han incorporado publicidad de Spotify, HotelTonight y Deezer, según Mashable. Los usuarios pueden descargar directamente desde Twitter las aplicaciones que se muestran con un clic.

La tecnología empleada llega del equipo de MoPub, empresa que Twitter compró en septiembre del año pasado. La operación, que el Financial Times situó en una horquilla de 300-400 millones de dólares, tenía el objetivo de reforzar el negocio de publicidad móvil de la red social. Más del 70% del tráfico mensual llega de dispositivos móviles.

La incorporación de esta fórmula es un paso más en el objetivo de monetizar el negocio. Los resultados del 4Q de Twitter, los primeros reportados como empresa cotizada, mostraron una desaceleración del crecimiento.

Twitter debe priorizar dos temas: vigorizar la publicidad en dispositivos móviles y la incorporación de nuevos usuarios.

Por el momento la compañía ya prueba diferentes técnicas de publicidad y su CEO, Dick Costolo, ha viajado a China.

En un encuentro con periodistas que recogió Reuters en junio, Costolo dijo que le encantaría poder llevar Twitter a China, pero añadió que no iban a “sacrificar los principios de la plataforma” y la forma en que los usuarios se comunican en ella para alcanzar el objetivo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago