Categories: EmpresasSeguridad

Twitter quiere añadir controles parentales

Twitter ha añadido un botón que puede calificar los enlaces como “posiblemente sensibles”, advirtiendo de su contenido a los usuarios y que actualmente está en fase de prueba.

La nueva funcionalidad no está disponible todavía, pero los desarrolladores de la compañía podrían haberla agregado ya y estaría en fase de pruebas, según informa Gizmodo.

La medida no tiene la intención de censurar ningún tipo de material, aunque según el documento de política de los medios de comunicación en Twitter, se van a “eliminar los medios que pueden ser considerados sensibles como la desnudez, la violencia o los procedimientos médicos”.

La medida viene en consonancia con las diversas normas a favor de la protección a los menores, muy protegidos en las legislaciones de los países y que han de acatar las compañías.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago