Categories: EmpresasRegulación

Twitter quiere registrar los términos ‘tweet’ y ‘twitter’ en Estados Unidos

Twitter ha vuelto a realizar un nuevo intento por proteger dos términos que se asocian con su plataforma de 140 caracteres, su denominación oficial, ‘twitter’ y la de cada una de sus actualizaciones, ‘tweet’.

La semana pasada la firma presentó un registro de marca en Estados Unidos por ambos términos en relación a áreas como el software para ordenadores, los anuncios online, los servicios de marketing  o el análisis de datos empresariales.

Según informa TechCrunch, es posible que Twitter tenga alguna dificultad para hacerse con su custodia dado ambas “marcas” fueron registradas previamente, aunque para otro tipo de usos. En el país norteamericano, ‘tweet’, por ejemplo, fue inscrito por un tal Paul Rosario, cuya descripción habla de una “composición o fluido para controlar máquinas e instrumentos”.

El caso del término ‘twitter’ es más curioso, ya que es la propia compañía de microblogging quien solicitó su registro en abril de 2007 y obtuvo la aprobación en mayo de 2009. Así, se baraja que en aquel momento la empresa pudiera hacer la petición para usos menos numerosos o ambiciosos que los que ahora se proponen con la solicitud.

Al otro lado del Atlántico, en Europa, ambas marcas son propiedad de Twitter, según se ha constatado.

Pese a los intentos de Twitter por obtener el control de sus términos identificativos, los desarrolladores de aplicaciones third party asociadas a la plataforma pueden estar tranquilos, ya que la compañía ha anunciado que no les perseguirá legalmente ni les reclamará ninguna suma por el uso de sus marcas.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

13 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

15 horas ago