Twitter ha vuelto a realizar un nuevo intento por proteger dos términos que se asocian con su plataforma de 140 caracteres, su denominación oficial, ‘twitter’ y la de cada una de sus actualizaciones, ‘tweet’.
La semana pasada la firma presentó un registro de marca en Estados Unidos por ambos términos en relación a áreas como el software para ordenadores, los anuncios online, los servicios de marketing o el análisis de datos empresariales.
Según informa TechCrunch, es posible que Twitter tenga alguna dificultad para hacerse con su custodia dado ambas “marcas” fueron registradas previamente, aunque para otro tipo de usos. En el país norteamericano, ‘tweet’, por ejemplo, fue inscrito por un tal Paul Rosario, cuya descripción habla de una “composición o fluido para controlar máquinas e instrumentos”.
El caso del término ‘twitter’ es más curioso, ya que es la propia compañía de microblogging quien solicitó su registro en abril de 2007 y obtuvo la aprobación en mayo de 2009. Así, se baraja que en aquel momento la empresa pudiera hacer la petición para usos menos numerosos o ambiciosos que los que ahora se proponen con la solicitud.
Al otro lado del Atlántico, en Europa, ambas marcas son propiedad de Twitter, según se ha constatado.
Pese a los intentos de Twitter por obtener el control de sus términos identificativos, los desarrolladores de aplicaciones third party asociadas a la plataforma pueden estar tranquilos, ya que la compañía ha anunciado que no les perseguirá legalmente ni les reclamará ninguna suma por el uso de sus marcas.
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