Twitter se convertirá en un estándar para las empresas en 2011

La analista Gartner ha publicado un estudio relacionado con el microblogging, el sistema por el cual se publican entradas de no más de 140 caracteres relacionadas generalmente con lo que los usuarios se encuentran haciendo en ese momento.

El servicio más popular es Twitter, pero existen otros como Plurk, Jaiku o Identi.ca. Precisamente el primero será utilizado como herramienta estándar en el 80% de las plataformas de redes sociales, por lo que las compañías comienzan a encontrar diversas ventajas cuando sus trabajadores lo utilizan a nivel corporativo. Ideas, comentarios, intercambio de opiniones… son algunas de los temas que se suelen tratar en este tipo de entonos.

De esta forma, Gartner ha identificado cuatro formas distintas en las que Twitter puede aportar grandes cosas a las empresas:

Directa. La compañía utiliza Twitter como un canal de marketing o de relaciones públicas.
Indirecta. Los empleados de la compañía utilizan esta herramienta para mejorar y extender su reputación personal (lo que provoca también la mejora de la reputación de la compañía).
Interna. Los empleados utilizan la plataforma para comunicar y compartir entre ellos lo que están llevando a cabo en ese momento.
Aviso. En este caso Twitter facilita a las compañías información sobre sus clientes, lo que la competencia dice sobre ellas, etc.

Hay que tener en cuenta que existen diversos medios para buscar determinada información en los millones de usuarios que ya tiene la plataforma de microblogging. Es el caso de sitios como search.twitter.com o twhirl.

Mientras tanto, Twitter acaba de anunciar que está desarrollando cuentas Premium enfocadas al mercado corporativo que podrían aportar servicios adicionales al estándar que ofrece actualmente, tal y como han publicado nuestros compañeros de Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

54 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

1 hora ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago