Twitter sigue creciendo y busca la rentabilidad

Twitter acaba de anunciar que ha llegado a la cifra de 100 millones de usuarios que utilizan el servicio de publicación de mensajes de no más de 140 caracteres. Esta cantidad ya es lo suficientemente importante como para que sus responsables hayan comenzado a pensar cómo pueden monetizarlo.

La primera medida que han puesto en marcha es la introducción de mensajes publicitarios en los resultados de las búsquedas que hagan los usuarios. Twitter sabe de la importancia de esta funcionalidad, por lo que los primeros resultados que se muestren serán los reales, mientras que la publicidad aparecerá más abajo, eso sí, destacada del resto.

Por otra parte, hace unos días la página de inicio de Twitter experimento un visible lavado de cara, algo que seguirá traduciéndose durante los próximos meses en un interfaz simplificado y con una mejor infraestructura para atraer a un mayor número de usuarios.

El siguiente paso que Twitter pondrá en marcha previsiblemente es su propio sistema para acortar URLs, que hasta ahora se ofrecía a través de bit.ly. La red social ha adquirido recientemente el dominio twee.tt (de Trinidad y Tobago), por lo que el sistema bit.ly correría serio peligro. En este sentido, hay que recordar que actualmente cuenta con un tráfico de 147.000 millones de visitas diarias. Hace poco, lanzó un servicio profesional para mantener la viabilidad de un suculento negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

26 mins ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

54 mins ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

1 hora ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

2 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

3 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

4 horas ago