Categories: Empresas

Twitter sucumbe a la publicidad

El crecimiento de Twitter, de 3 millones de usuarios a 160 millones en dos años, ha hecho replantearse su futuro y tomar la decisión de incluir anuncios.
La red social comenzó con 6 anunciantes y ahora tiene alrededor de 40, entre los cuales se encuentran Starbucks, Ford y Microsoft. Se prevé que haya más de 100 para finales de año.
Según Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, el próximo año la empresa ofrecerá una herramienta de auto-servicio que permitirá a empresas locales comprar anuncios. Se está trabajando también en maneras de entregar los anuncios en función de la ubicación de los usuarios.
Según Costolo, “sentimos que hemos desvelado el nuevo código de publicidad y que tenemos el éxito en nuestras manos”.

En agosto, Twitter contrató a Adam Bain, ex presidente de la cadena Fox Público, una unidad de publicidad de la News Corporation y se ha hecho con ejecutivos de ventas de Google, Facebook y Yelp para llevar a cabo las ventas en todo el país.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

34 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago