Evan Williams, cofundador de Twitter, ha confirmado que ha cerrado una ronda de financiación con Insights Venture Partners, T.Rowe Price, Insitutional Venture Partners, Spark Capital y Benchmark Capital para abordar en el futuro movimientos que le ayuden a crecer.
De hecho, ya ha recibido de las dos últimas 55 millones de dólares. El sitio de microblogging ha crecido en popularidad en 2009, hasta el punto de conseguir 54 millones de usuarios al mes. Numerosos informes que han aparecido en los medios de comunicación sostienen que la cifra de financiación asciende a los 100 millones de dólares.
Hasta el momento, Evan Williams se ha negado a proporcionar información sobre el montante total de la operación. Simplemente, se ha limitado a comentar lo siguiente en el blog de la compañía:
“Es importante para nosotros haber conseguido socios de inversión que compartan nuestra visión para la creación de una empresas sólida y con ansias de crecimiento”.
Las conversaciones de adquisición por parte de Facebook y Google a principios de año no cuajaron. Esto, junto con la financiación conseguida, es una prueba palpable de que la compañía pretende mantenerse independiente al menos a corto y medio plazo.
A lo largo de este tiempo, Twitter ha publicado su manifiesto 101, con el objetivo de que las empresas comiencen a emplearlo, mientras ha actualizado su servicio para permitir la publicidad en un futuro.
Dell, JetBlue y Pepsi ya lo han utilizado para aumentar sus ventas. Twitter espera que sean más compañías las que se decidan a usarlo para ser más rentable. A esta estrategia se le suma la pretensión de ser la primera red social que llega a los 1.000 millones de usuarios.
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