Categories: Empresas

Twitter y la TV, una relación simbiótica

El porcentaje de tuits sobre televisión durante el segundo trimestre de 2013 ha incrementado un 38% con respecto a 2012.

En los últimos tres meses que ha medido la consultora se han enviado 263 millones de micro mensajes relacionados con contenidos televisivos. Esto es, 263 millones de tuis han girado en torno a contenido de TV que se estaba emitiendo en ese mismo instante.

Este dato destapa una tendencia creciente, la de interactuar en el site de microblogging mientras se consume contenido en otras pantallas. A su vez, genera un abanico de oportunidades de negocio para la TV y también para Twitter, que prepara su salida a bolsa.

Es una genial relación simbiótica donde se dirige la conversación a Twitter y esa conversación en Twitter dirige a los usuarios a ver nuestros programas”, ha dicho el CEO de Viacom, Philippe Dauman, a Bloomberg, tras ser preguntado sobre el record de los 300.000 tuits por segundo que provocaron la actuación de Miley Cyrus en la gala de los MTV Awards.

La audiencia en Twitter por cada programa de TV es 50 veces superior que las personas que están tuiteando en ese momento. Esto significa que si hay 1.000 personas tuiteando sobre un programa de televisión, son 50.000 las que están viendo esos mensajes.

Otro estudio de la misma consultora indicaba que el flujo de mensajes sobre un programa de televisión determinado puede traducirse en un “crecimiento significativo” en el número de espectadores de TV.

Estos datos que recoge The Next Web dan pistas sobre el potencial de la red social para la industria del entretenimiento en general y de la TV en particular y viceversa. Twitter podría encontrar su verdadero filón en los anunciantes que decidieran insertar publicidad aprovechando las emisiones de TV.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

3 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

3 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

4 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

5 horas ago