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El CEO de Uber reconoce que el mercado de EE.UU. se ha complicado por la competencia con Lyft

Esta misma semana Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, daba a conocer las nuevas normas culturales de la compañía, con las que quiere romper con la anterior cultura de competitividad extrema asociada al anterior responsable, Travis Kalanick. Este jueves, Khosrowshashi hablaba públicamente por primera vez desde que asumiese el cargo, dejando varios titulares sobre el estado actual de la empresa y hacia donde se encamina lo que él denomina “Uber 2.0”.

Khosrowshashi participaba en la conferencia New York Times DealBook, organizada por el diario The New York Times. El nuevo CEO confirmaba durante el evento que están trabajando en una inversión multimillonaria de SoftBank, explicando que su estrategia financiera debe cambiar.

Actualmente, la compañía pierde dinero en su mercado de origen, Estados Unidos, donde la feroz competencia con Lyft está dificultando que Uber saque rédito a su plataforma. “No veo Estados Unidos siendo un mercado particularmente beneficioso en los próximos seis meses”, recalcaba Khosrowshashi y recoge Reuters. Un portavoz de Uber ha matizado esto, aclarando que la situación general es de falta de ganancias, pero que algunas ciudades pueden mantener cierto equilibrio.

El CEO de Uber también se refería a las relaciones con los reguladores en distintos países, tachando la actitud de la empresa hacia estos organismos de “generalmente inmadura”. Khosrowshashi se ha centrado en estas primeras semanas al cargo de la compañía en viajar para conocer el estado de la empresa en sus distintas filiales, pasando bastante tiempo en Londres, donde las autoridades encargadas del transporte han decidido no renovarles la licencia. Según Khosrowshashi, ha habido cierto progreso en sus conversaciones.

El antiguo consejero delegado de Expedia también dejaba una fecha estimada de salida a bolsa de Uber. Si en un principio el plazo era de 18 a 36 meses, ahora cita 2019 como año de su oferta pública inicial.

A pesar de reconocer el trabajo del anterior CEO, Travis Kalanick, Khosrowshashi dejaba claro que quiere diferenciarse de su predecesor, algo de lo que ya ha dado buena muestra en sus primeros movimientos al mando de la compañía.

María Ramos

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