Categories: AppsMovilidad

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Uber expande sus servicios en España. Esta aplicación quiere ir más allá de la parte de transporte para convertirse en una herramienta de planificación turística y de ocio.

En este contexto se enmarca el lanzamiento de su servicio Uber Explore, a través del cual será posible consultar información de actividades de tiempo libre, reservar mesa en un restaurante o comprar entradas para diferentes espectáculos. Al mismo tiempo, dará acceso a descuentos y a la reserva del desplazamiento a golpe de clic.

Madrid es la primera ciudad europea en la que está disponible Uber Explore, que se introdujo primero en Estados Unidos y México en fase beta.

“Uber es ya la aplicación favorita de movilidad en todo el mundo. Con el lanzamiento de Uber Explore y Uber Travel, aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10 000 ciudades en las que estamos presentes. Y qué mejor lugar para lanzar en Europa que Madrid, una de las capitales mundiales de la gastronomía, el ocio y la cultura”, observa Anabel Díaz, directora general de Uber en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Desde Uber destacan que Madrid es “una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia”. Este lanzamiento coincide con la llegada del verano y el incremento de turistas en la capital.

Para acceder a los contenidos de Uber Explore, los usuarios deben ir a la parte de Explorar en la aplicación de Uber, que está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. La información aparece dividida en secciones como Restaurantes y Bares, Vida Nocturna, Música y Espectáculos, Arte y Cultura, Entrenamiento o Experiencias y se personalizará según el uso y las preferencias de cada persona.

Cuando el usuario elija la actividad que quiere realizar, podrá ver los precios para cada transporte y pedir un Uber.

Uber optimizará las funciones de Uber Explore a través de acuerdos con socios como Foursquare para las recomendaciones de lugares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago