Uber ha decidido sumarse a la tendencia de publicar los datos de diversidad de su plantilla que otras compañías del sector tecnológico adoptaron hace tiempo. Viene de publicar la primera edición de su propio informe.
La encargada de comunicarlo ha sido Liane Hornsey, directora de Recursos Humanos de la compañía, que reconoce que “no es ningún secreto que publicamos tarde estos números”. Hornsey, que apuesta por “hacer de Uber un lugar de trabajo más diverso e inclusivo”, también admite que aún tenemos que mejorar y tenemos mucho más trabajo por hacer”. Pero eso no significa que no hayan conseguido algún avance en su cometido de diversificación.
Esta directiva destaca, por ejemplo, que “el año pasado, el 41 % de los nuevos empleados fueron mujeres, lo que representa un 5 % más que la proporción de mujeres en nuestra base total de empleados. Igualmente”, añade, “contratamos a un 3 % más de trabajadores negros y a un 2 % más de trabajadores hispanos en comparación con nuestra base de empleados total”.
Ahora mismo, en términos generales, el 63,9 % de la fuerza laboral de Uber está conformada por hombres. Los trabajadores masculinos ocupan, además, el 84,6 % de los puestos tecnológicos. En la región de EMEA, los hombres representan un 61 % de la plantilla.
Por etnias, dentro de Estados Unidos, que es el país para el que hay datos de este tipo, el 49,8 % de los contratos (y el 46,2 % de los tecnológicos) recaen en personas de raza blanca.
Liane Hornsey ha desvelado informaciones adicionales, como que “el 15 % de nuestros empleados estadounidenses tiene una visa de trabajo”. Serían profesionales que han emigrado a Estados Unidos procedentes de hasta 71 países distintos.
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