Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ya está en el mercado

Lo cierto es que desde la implantación de la interfaz Unity en Ubuntu 11.04 muchos usuarios se quejaron de que tenía algunas carencias que debían corregirse y por esta razón los desarrolladores han tratado de perfeccionarla.

En ese sentido, Unity es más robusta y la compatibilidad con 2D está garantizada, de forma que aquellos usuarios con gráficas de menor calidad puedan usar la interfaz sin problemas.

Una de las novedades en el diseño de Unity está en el debut de un nuevo panel dedicado a la búsqueda y reproducción de música y que se integra con Banshee, el programa elegido por defecto para escuchar canciones.

Asimismo, los menus de la esquina superior derecha se han reordenado para que a los usuarios les sea más fácil manejarse con ellos.

Eso si, aquellos que no gusten de Unity para el escritorio podrán optar por GNOME 3.2, KDE 4.7.1 o bien Xfce 4.8.

En el apartado del cliente de correo electrónico se sigue confiando en Thuderbird, tal y como os informamos el pasado agosto, y como gestor de acceso al escritorio se prescinde de Gnome Display Manager (GDM), que ha sido reemplazado por LightDM.

Por otra parte, el cliente Gwibber para la gestión de redes sociales ha mejorado su rendimiento y modernizado su diseño.

En el aspecto del software también destaca la inclusión en los repositorios de Adobe Flash 11 en su versión de 64-bit, así como la de GCV 4.6.1 y X.org 7.6.

Para el formato de archivos del sistema por defecto se vuelve a confiar en Ext4, pero también se podrá seleccionar Btrfs, aunque en caso de optar por este último será necesario hacer una partición de arranque separada.

En el Software Center se estrena la función OneConf, gracias a la cual se podrá sincronizar con otros ordenadores la lista de paquetes instalados y algunos apartados de su configuración.

Los usuarios que lo deseen pueden descargarse ya la versión oficial de Ubuntu 11.10 en el siguiente enlace.

vINQulos

Ars Technica, h-online