Categories: CloudGestión Cloud

Un 25% de las organizaciones han alcanzado la madurez en sus estrategias cloud

Cada vez son más las empresas que se valen del cloud, pero no le sacan todo el partido que podrían. Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio “No se quede atrás: las ventajas empresariales de lograr una mayor adopción de la nube”, de International Data Corporation (IDC) y Cisco. Seis de cada diez organizaciones ya utilizan la nube o planean implementarla, pero sólo un 25%, uno de cada cuatro, ha desarrollado una estrategia de adopción madura o avanzada.

En el extremo contrario, un 32% de las compañías no tienen ninguna estrategia. Y esto pese a que, según el estudio, a medida que se va pasando a una etapa superior de madurez, las ventajas aumentan. De la menos elaborada de las cinco fases que se distinguen (ad hoc, oportunista, reproducible, gestionada y optimizada) a la mayor, dicen, aumenta un 10% los ingresos y reduce un 77% costes.

Y más aún, ya que con el paso a la segunda oleada de adopción de cloud por las empresas, los beneficios no se centran sólo en ganancias o pérdidas, sino que toman un cariz más estratégico, en el que se acelera la provisión de servicios y aplicaciones y la capacidad de inversión en proyectos que impulsen la innovación. Los encuestados así lo perciben: un 54% espera que mediante la nube consigan asignar el presupuesto de TI de forma más estratégica.

Respecto al tipo de nube que se adopta, la mayoría de las personas a las que se les ha preguntado optan por soluciones privadas, un 44%, antes que públicas. También hay un importante porcentaje de organizaciones que se apoyan en movilidad para las cargas de trabajo, el 48%, o en la combinación de recursos de TI públicos/privados, la mitad de los encuestados, lo que supone un 64% de organizaciones que usan la nube híbrida.

María Ramos

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

28 mins ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

1 hora ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

2 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

2 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

3 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

4 horas ago