Hoy hace un año desde que Andrew Mason saliera como CEO de Groupon ante los malos resultados que arrojaba la compañía.
El 28 de febrero de 2013 Mason dio a conocer su despido. La organización, y en particular sus operaciones internacionales, se encontraban en una “caída libre”, como pone ahora de relieve Mashable.
Un año después, el negocio de Groupon ha mostrado signos de mejoría.
Bajo la dirección de Eric Lefkofsky, la empresa ha construido nuevos servicios en su estrategia de comercio electrónico, ha ampliado su oferta de viajes y moda a través de adquisiciones y ha trabajado para estabilizar su negocio internacional.
Groupon también ha actualizado su diseño web y de aplicaciones móviles para volver a ganar usuarios y posicionarse de nuevo como un grande del ecommerce.
Lefkofsky ha señalado 2013 como un año de esfuerzos para marcar un cambio de tendencia.
En parte, los frutos de esto se han reflejado en los resultados del cuarto trimestre, en el que las ventas de la empresa han crecido un 20% interanual hasta alcanzar los 768 millones de dólares, situándose muy encima de las expectativas de Wall Street.
Al mismo tiempo, el negocio móvil de Groupon ha mostrado una corriente alcista y ahora representa “casi el 50%” de las transacciones del sitio.
No obstante, en el pronóstico para el primer trimestre de este año la firma acaba de anunciar próximas pérdidas trimestrales debido a que gasta más para hacer publicidad de su mercado online. Hay, todavía, todo un camino por recorrer.
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