Categories: EmpresasSeguridad

Un año después, vuelven los problemas técnicos a Blackberry

Justo cuando se cumple un año de la peor caída de la red sufrida por la compañía, usuarios de Europa, Oriente Medio y África están padeciendo nuevos problemas con el servicio. Así lo ha confirmado la propia RIM a través de un comunicado.

“Todos los equipos están trabajando en el problema. Pedimos disculpas a todos los clientes que puedan verse afectados”, dice la compañía en un escueto texto que recoge The Wall Street Journal.

No se conocen más detalles sobre el fallo: ni su extensión, ni la razón tras el mismo.

En octubre de 2011 Blackberry sufrió una caída de la red que afectó a millones de usuarios de todo el mundo. Los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y navegación se vieron afectados durante tres días en algunos casos.

El colapso se debió a la saturación de un servidor, que se añadió a otro fallo en el conmutador encargado de enviar los datos a un servidor adicional.  Las críticas dañaron la imagen de la compañía y tomó medidas al respecto: se comprometió a reforzar su infraestructura y promovió cambios en la dirección.

Ahora quiere dar un giro en la estrategia y está vertiendo toda la energía en la plataforma Blackberry 10.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago