Un cajero fabricado en Málaga es capaz de perseguir a los falsificadores

FUJITSU ATM serie 100, que ya ha pasado el examen del Banco Central Europeo, también sabe leer la palma de las manos de los usuarios para identificarlos.

No es la primera vez que hablamos de él, pero las capacidades de FUJITSU ATM serie 100, el cajero inteligente de la compañía nipona Fujitsu que ha sido construido en Málaga y que quiere establecerse en el resto de Europa, no dejan de sorprendernos.

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerEsta máquina es capaz de reconocer a los usuarios que realizan transacciones monetarias con sólo leer el patrón que trazan las venas en la palma de su mano, gracias a la tecnología de autentificación Palm Secure. También se acoge a los estándares de seguridad de datos PCI 3.0. y admite una personalización máxima del diseño.

Pero ahí no se acaban sus funciones. Dado que puede reconocer a los clientes normales y corrientes, FUJITSU ATM serie 100 también usa sus poderes para identificar y rastrear a aquellos que intentan estafar a la entidad bancaria utilizando falsificaciones, manteniendo a los demás a salvo.

Esto último es posible porque el nuevo cajero de Fujitsu ha sido configurado para distinguir billetes no oficiales y aquellos otros que están demasiado perjudicados de los aptos para seguir circulando de mano en mano, además de dotarse con una función de trazabilidad. Al mismo tiempo, deshabilita dispositivos duplicados para parar los pies a los delincuentes.

Por si todo esto fuera poco, Fujitsu también ha explicado en alguna ocasión que soporta pagos sin contacto vía NFC y operaciones más habituales como el reciclaje de efectivo, el escaneo o el trámite de justificantes. “Es el ATM que ofrece la más amplia combinación de funciones por metro cuadrado, permitiendo maximizar el retorno de la inversión”, aseguran sus responsables.

Ahora, FUJITSU ATM serie 100 ha recibido el visto bueno del Banco Central Europeo, ganándose su certificación, lo que significa que está listo para enfrentarse con totales garantías al flujo de dinero que se mueve por el Viejo Continente y para extenderse geográficamente. A partir de aquí, la intención de Fujitsu es gestionar los distintos cajeros que se vayan instalando en las regiones vecinas sin salir de nuestro país.