Un concurso internacional promueve la transformación digital de la infraestructura

Innovación

Global Infrastructure Hub recibirá ideas para su InfraChallenge hasta finales de febrero de 2020.

Un concurso que anima a participar a personas de todo el mundo y de todos los ámbitos profesionales, impulsado por la iniciativa Global Infrastructure Hub (GI Hub) del G20, quiere llevar soluciones digitales a un sector hasta ahora mayormente desatendido. Busca digitalizar la industria de la infraestructura.

El concurso lleva por nombre InfraChallenge y es el primero de carácter internacional que lanza GI Hub.

“Con megatendencias como la urbanización, el crecimiento de la población, el impacto del cambio climático y la digitalización, nos encontramos en el momento idóneo para transformar la infraestructura”, opina Marie Lam-Frendo, CEO de GI Hub.

Lam-Frendo dice que “estamos encantados de anunciar este concurso global, que busca crear soluciones escalables y reales” para “provocar cambios en la industria de infraestructura. Buscamos equipos que, probablemente, estén experimentando estos problemas en su comunidad y que piensen que tiene una idea digital que puede ayudarles a resolverlos”.

Las innovaciones presentadas deben ser capaces de resolver problemas de infraestructura social y económica, permitiendo a las ciudades la adopción de tecnología inteligente que mejore la calidad de vida y gestione riesgos, según indican sus promotores.

“Independientemente de cómo el 5G o el internet de las cosas cambiará fundamentalmente la forma en la que vivimos en las ciudades, o la enorme disponibilidad de datos y el Big Data permitirán tomar decisiones informadas, InfraChallenge trata de descubrir ideas digitales, resolver grandes problemas de infraestructura y provocar una disrupción en la industria de cara a prepararnos mejor para el futuro”, resuelve la CEO de GI Hub.

Los interesados en participar en este InfraChallenge deben enviar sus ideas aportando una presentación por escrito, un vídeo y resumen ejecutivo a través de la web de GI Hub antes del 24 de febrero de 2020.

Los 20 equipos finalistas accederán a un programa tutelado de 8 semanas de duración. Los 10 mejores participarán en un evento en directo en junio, del que se saldrá un ganador, que dispondrá de un fondo de más de 33 000 dólares para el desarrollo de su propuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor