Categories: SeguridadStart-Up

Un doble y un triple empate marcan el top 5 de vendedores de aparatos para backup

Además de publicar resultados para el mercado de equipos de videoconferencia, correspondientes al primer trimestre del año, IDC también ha develado cómo le ha ido durante ese mismo periodo al segmento PBBA.

Es decir, al de aparatos que han sido diseñados para realizar tareas de backups o, lo que es lo mismo, copias de seguridad.

Y parece que aquí las sensaciones son más positivas. De hecho, la directora de investigación para Sistemas de Almacenamiento de IDC, Liz Conner, ha querido destacar que “el mercado PBBA mundial tuvo un comienzo fuerte en 2015 con un sólido crecimiento interanual de los ingresos en un primer trimestre históricamente más lento”.

Con un total de 719,3 millones de dólares reunidos durante el primer trimestre del año, este sector ha conseguido mejorar un 6,9% sus ingresos en el Q1 de 2015 frente al Q1 de 2014 y sus 673 millones de dólares.

De ellos, la mayoría procede de sistemas abiertos, según ha explicado IDC. Han sido, concretamente, 651 millones de los más de 719 millones de dólares totales.

Por empresas fabricantes, la que más ha aportado es EMC con 377,1 millones de dólares, que le valen una participación del 52,4%.

Ya a más distancia se encuentran los 133 millones de dólares de Symantec, que defiende un 18,5% de cuota de mercado.

A partir de ahí, la competencia se anima con dos empates. La tercera posición la disputan IBM y HP, mientras que la quinta se la reparten Barracuda, Quantum y Dell con ingresos que van desde los 37,5 millones a los 18,3 millones de dólares.

Aquí cabe especificar que IDC ha decidido otorgar empates a aquellos participantes que han reportado ingresos que no superan el 1% de diferencia entre ellos. Así, mientras la representación final de IBM es del 5,2%, la de HP es del 4,5%. La de Barracuda es del 3,5%, la de Quantum es del 3,3% y la de Dell es del 2,5%.

De aquí en adelante, “los vendedores seguirán centrándose en la mejora y actualización de sus carteras de producto PBBA”, cree Liz Conner.

“Los resultados son”, según cabe seguir esperando, “productos más flexibles, ágiles, y ahora normalmente híbridos, que están ayudando a satisfacer una gama más amplia de necesidades de protección de datos para los usuarios finales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

24 horas ago