Categories: Empresas

Un estudio demuestra por qué la gente se hace fan de una marca en Facebook

La primera razón que esgrimen los usuarios para seguir una marca es el hecho de que les guste. En total el 49% de los 2.080 consumidores encuestados señaló que esa era la principal razón para seguir a una empresa.

Con un 42%, el segundo punto que hace a los usuarios hacer clic en el botón “Me gusta” de una fanpage es el hecho que la marca ofrezca cupones especiales o descuentos.

Le sigue de cerca con un 41% de aceptación entre los encuestados, la recepción de actualizaciones de forma regular para conocer la información y noticias de las empresas que siguen.

Otros puntos que tienen en cuenta los fans al apostar por una marca son la participación en concursos (35%), compartir experiencias positivas (31%), intercambiar intereses y estilo de vida con otras personas (27%), o cuando están buscando determinados productos y servicios.

En el gráfico inferior se pueden ver los resultados obtenidos por las empresas que fueron investigadas en el estudio, que se puede descargar visitando el siguiente enlace.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

17 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

18 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago