Un Google sólo para películas

Reino Unido lanza un buscador de películas que pretende acabar con las descargas ilegales, redirigiendo los resultados a páginas de descarga legales o puntos de venta.

FindAnyFilm.com es la iniciativa del Consejo de Cine del Reino Unido para acabar con las descargas ilegales de películas. El portal muestra los resultados sobre cualquier película, desde las súper producciones hasta el cine más independiente, con archivos de más de 30.000 largometrajes que son clasificados en 20 géneros y en más de 60 idiomas.

Además de ofrecer información sobre la película que haya buscado el internauta, el sitio indica cómo puede verse, ya sea en cine, televisión, DVD, Blu-ray, o descargándola de la Red de sitios legales.

“Es como un Google para las películas, es la primera vez que algo como esto es ofrecido por Internet, que cataloga todos los filmes disponibles en el Reino Unido y cuyo uso es totalmente gratuito“, ha explicado el responsable del Consejo, Peter Buckingham, en un comunicado.

La página tiene algunas opciones curiosas, como la de ser advertido cuando la película que desee ver un usuario esté disponible en televisión, cine o por internet, e incluye una original forma de búsqueda, dependiendo del estado de ánimo del internauta. Por ejemplo, FindAnyFilm.com ofrece resultados para búsquedas de frases como “peli con final feliz”.

“Este sitio nuevo transformará la manera en la que los consumidores encuentren las películas que quieran ver. Pronto nos preguntaremos ¡cómo fuimos capaces de vivir sin él!”, aseguró Buckingham.

De momento el buscador de películas sólo ofrece resultados de televisión, alquiler y venta en Reino Unido, aunque los de descarga legal y en streaming son válidos para cualquier parte del mundo.