Categories: CloudEmpresas

Un holding de casinos y bingos compra el 70% de Forocoches

* Actualización 18/12: El fundador de Forocoches, Alejandro Marín, ha desmentido la operación a través de su perfil de Twitter.“Alguien ha pensado que hoy era día 28/12. Desmiento la noticia que ha aparecido en los medios sobre la adquisición de ForoCoches. Eso, o se han confundido de cuenta. Si a alguien le han ingresado 11 millones de euros que vaya devolviéndolos”, ha escrito en dos tweets.

Noticia original

Forocoches, el decano de los foros en español, ha vendido una gran participación a Cirsa. Este holding empresarial y fondo de inversión se ha hecho con un 70% a cambio de 11 millones de dólares, según informa ADSL Zone.

El resto de detalles de la operación no han trascendido, aunque según esta web entre los términos del acuerdo estaría una moderación más estricta y menos permisiva de los hilos de discusión, algo que podría incidir en el espíritu de la plataforma.

Cirsa se define como como “uno de los líderes mundiales en el sector del juego, ocio y entretenimiento”. El holding, creado en 1978 y con un beneficio operativo de 154 millones de euros en el primer semestre del año, cuenta con cuatro unidades de negocio: business to business, bingos, slots y casinos. La firma forma parte de la Corporación Nortia, la cual tiene negocios en otros sectores como el inmobiliario, el hotelero, la aviación corporativa y los servicios. Dispone de más de 14.000 empleados y más de 200 empresas.

En España Cirsa es conocida por ser la propietaria de Sportium.es, la casa de apuestas oficial online de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). La plataforma dispone de apuestas deportivas, apuestas en vivo, además de casinos y bingos virtuales.

Fundado en marzo de 2003 por Alejandro Marín Nicolás (‘Electrik’), Forocoches.es, según Alexa, el 75 sitio web más visitado en España y la página 3.260 más visitada del mundo. Sus datos oficiales, que datan de abril de 2014, indican más de 600.000 usuarios registrados en la web, 7 millones de usuarios únicos mensuales, 13,6 millones de visitas y 94 millones de páginas vistas.

La web se inició como un foro para hablar de temas automovilísticos, pero hoy en día alberga todo tipo de hilos de conversación. Su comunidad, a la que desde hace unos meses solo se puede acceder mediante invitación, ha ejercido y ejerce en ocasiones como trolls en concursos televisivos, de marcas y otras iniciativas.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago