Categories: Seguridad

Un malware suplanta al gestor de contraseñas Bitwarden

ZenRAT es el nombre de la última amenaza de seguridad descubierta para usuarios que utilizan equipos con sistema operativo Windows.

Se trata de un troyano de acceso remoto modular que roba información y se distribuye a través de un falso paquete de instalación del gestor de contraseñas Bitwarden. Este paquete incluye un ejecutable .NET malicioso.

Así lo advierte Proofpoint, que explica que la amenaza ha sido detectada en una web que fingía ser un sitio oficial de descarga del gestor, llegando incluso a replicar un artículo reciente de Scott Nesbitt. Como curiosidad, solamente muestra la descarga falsa a quienes acceden con un host Windows, no para Linux ni macOS.

“Es habitual que se distribuyan programas maliciosos a través de archivos que se hacen pasar por instaladores de aplicaciones legítimas”, alerta Proofpoint.

Los expertos explican que este tipo de malware normalmente se entrega “a través de SEO Poisoning, paquetes de adware o por correo electrónico“.

Por eso se recomienda ser precavido con los anuncios que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Y, como siempre, descargar software sólo de fuentes de confianza.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

9 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

10 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

12 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago