Un millón de sites basados en HTML5 en 3 meses

Wix es una plataforma de creación de websites. Sus responsables ponen de relieve el creciente uso del lenguaje HTML5 entre sus usuarios.

Los usuarios han construido más de un millón de sites usando herramientas HTML5 desde marzo, según las mediciones de Wix.com, plataforma que impulsa la construcción de webs basadas en Flash y HTML5.

En este crecimiento tiene que ver el lanzamiento de un servicio (aún en beta) que permite a los usuarios construir sites basados en lenguaje HTML5, de una forma sencilla, sin necesidad de tener amplios conocimientos de código, por ejemplo.

También tiene que ver el avance de HTML5, que independientemente de los datos que ofrece Wix, está gozando de un gran impulso. Sus más tenaces defensores destacan que su utilización mejora la estructura de las páginas web o la sencillez en el proceso de incluir contenido multimedia.

“Lo verdaderamente interesante es que estamos dando a elegir Flash y HTML5 a los usuarios”, comenta Eric Mason, director de comunicación de Wix, “y la mayoría se decanta por HTML5”, explica, según declaraciones que recoge TechCrunch.