Un nuevo competidor llega a la telefonía móvil: Lenovo

El cuarto fabricante mundial de ordenadores, Lenovo, anunció ayer que entraba en el mercado de la telefonía móvil, en el que comercializará en primera instancia tres modelos abanderados por el Lephone (gobernado por Android 2.1), ampliando su línea de smartphones con el paso del tiempo.

Lenovo se había deshecho de su división de movilidad para enfocarse en la fabricación de ordenadores. Sin embargo, una vez que este mercado está en plena expansión y acercándose cada vez más a las funcionalidades que puede ofrecer un ordenador portátil, el fabricante chino retomará el negocio apostando fuertemente por él.

De hecho, espera vender millones de unidades durante los primeros años, especialmente en el territorio asiático. Posteriormente, su estrategia pasa por expandirse en los mercados emergentes y, una vez que dispongan de datos más concretos, acceder al resto de países.

“El mercado de smartphones está emergiendo actualmente en China y esto es sólo el comienzo”, aseguraba el presidente de Lenovo, Roy Read.

La compañía ha descargado realizar cualquier tipo de comentario en torno a la posible compra de Palm, que actualmente se encuentra en venta. Sin embargo, la nueva estrategia de Lenovo en este terreno podría desembocar en su adquisición.

Mientras, en Palm las cosas marchan cada vez peor. Su cotización en bolsa está cayendo en picado y algunos de sus altos cargos comienzan a salir de la compañía.

Además del Lephone, Lenovo ha anunciado que su línea de productos móviles se completará con el Skylight (con plataforma SnapDragon de Qualcomm) y el IdeaPad U1, un netbook híbrido con pantalla extraíble que competiría en el segmento de Tablet PC.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago