Un nuevo partner de Tumblr buscará datos sobre marcas en las fotos de los usuarios

Tumblr recibe a diario alrededor de 130 millones de posts con fotografías, y a partir de esta semana los usuarios de la red propiedad de Yahoo! verán cómo se analizan todas esas imágenes para la localización de las marcas que aparezcan en ellas.

La medida será posible gracias al acuerdo entre Tumblr y Ditto Labs, una firma especializada en el análisis de fotos para obtener datos relacionados con marcas comerciales.

Además, se ha aclarado que el análisis no servirá para entregar publicidad personalizada a los usuarios de la red social, ya que no tienen previsto emplearlo para nada relacionado con ese fin.

En su lugar, los datos extraídos por Ditto Labs estarán a disposición de los anunciantes que deseen comprobar cómo son vistos por parte de los usuarios de Tumblr, informan en Mashable.

La novedosa apuesta de Tumblr también podría tener su respuesta de parte de Pinterest, ya que su rival compró en enero la firma VisualGraph, que parece que desarrolla un trabajo similar al de Ditto Labs.

Asimismo, Mark Zuckerberg, invirtió de forma personal en Vicarious, una compañía de inteligencia artificial que se basa en el reconocimiento de imágenes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago