Un número indeterminado de usuarios de Flipboard, afectado por un incidente de seguridad

Sus bases de datos sufrieron accesos no autorizados entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y el 21 y el 22 de abril de este año.

El agregador de contenido Flipboard ha alertado sobre un incidente de seguridad que afectó a “algunas” bases de datos y, por tanto, a los datos de sus usuarios.

Según explica la compañía, hubo accesos no autorizados entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y el 21 y el 22 de abril de este año. La persona que logró acceder podría haber copiado la información de las cuentas de algunos usuarios de Fliboard, como nombres de usuario, contraseñas, direcciones de email e identificadores digitales que vinculan cuentas de Flipboard y cuentas de terceros como son las redes sociales. Eso sí, las contraseñas estarían protegidas criptográficamente.

De momento no se sabe cuántos usuarios han resultado afectados por esta brecha, aunque Flipboard asegura que no todos han sido víctimas.

Como precaución, la compañía ha decidido restablecer contraseñas, desconectar y reemplazar o eliminar identificadores digitales. A mayores, ha anunciado la implementación de mejores medidas de seguridad, aunque sin dar detalles. Y recomienda cambiar el nombre de usuario y la contraseña a quienes usen en otros servicios online la misma combinación que en Flipboard.