Un prototipo de BlackBerry 10 llegará a los desarrolladores en mayo

Los primeros smartphones con sistema operativo BlackBerry 10 no llegarán a manos de los usuarios hasta finales de año, como muy pronto, pero los desarrolladores están a punto de comprobar por sus propios medios el funcionamiento de los prototipos gobernados por BlackBerry 10 Dev Alpha.

El plan de Research In Motion es distribuir estos modelos a los desarrolladores interesados en elaborar aplicaciones para la nueva plataforma durante la celebración de su conferencia BlackBerry Jam. Está previsto que el evento dé comienzo el martes día 1 de mayo.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de RIM para relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, según recoge The Wall Street Journal. Saunders también ha advertido que el dispositivo en cuestión no se parecerá al terminal destinado a los usuarios finales.

“No tiene por qué ser muy elaborado”, ha comentado el directivo. “El prototipo tendrá buen aspecto, pero no su diseño no se parecerá al teléfono final. Las piezas de este último las estamos reservando para cuando se acerque la fecha de lanzamiento”.

El software de prueba es descrito como una mejora de BlackBerry OS, lo que concuerda con la definición del propio BB10 que no es más que una versión mejorada del sistema basado en QNX. Y ayudará a la compañía canadiense a ampliar su ecosistema de aplicaciones y allanar el terreno para cuando se produzca el debut definitivo de sus esperados “superphones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

3 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

4 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

4 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

6 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

6 horas ago