Un informe de la consultora Gartner revela que de aquí a 2016 cerca del 30% de las empresas va a vender o intercambiar sus activos de información, acumulados en grandes volúmenes de datos que necesitan rentabilizar.
Muchas compañías ya están embarcadas en analizar soluciones inteligentes de negocio para sus grandes bases de datos, aunque la gestión de los mismos sigue siendo un asunto difícil y costoso, explica Doug Laney, vicepresidente de Investigación de Gartner, como publica ZDnet.
“Los datos tienen un valor tangible de mercado y aunque deben protegerse, consumidores y empresas deben ser conscientes de que compartirlos genera amplios servicios, productos y rentabilidad”, manifiesta Laney.
En esta tendencia, van a ir surgiendo nuevas tecnologías que impulsen el proceso de monetización de los datos desde entornos como la gestión de bases de datos en la nube y los productos de inteligencia de negocio.
En España, el pasado mes de febrero se ponía fin a la batalla histórica entre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y las empresas de comercio electrónico y de crédito. Una sentencia del Tribunal Supremo abría el mercado de datos personales para las empresas de ventas por Internet, para las que gestionan ficheros de morosos de banca y seguros o para las telecos y sus clientes.
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