Categories: Movilidad

Un toque de Ray-Ban para Google Glass

Ahora que el concepto de “wearable technology” comienza a ser manejado incluso por los usuarios de a pie, que ven como las principales marcas tecnológicas están lanzando sus propias alternativas, quedan un par de aspectos por perfeccionar.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

El software básico que hace la magia posible ya está ahí, pero el enganche de los consumidores sólo se producirá si hay aplicaciones suficientes y si el diseño es convincente.

Para avanzar en el segundo de estos terrenos, Google se ha aliado nada más y nada menos que con Luxottica Group, que a partir de ahora será uno de las encargados de darle forma a las famosas Google Glass.

Quizás el nombre de Luxottica nos os diga mucho, pero basta con decir que se trata del imperio bajo el que se agrupan marcas tan prestigiosas como Ray-Ban. Sus otras familias de gafas son Oakley, Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette.

Desde Mountain View han querido puntualizar que esta asociación no dará sus frutos de manera inmediata, habrá que esperar un tiempo, pero la idea es “llevar aún más opciones de estilo para Glass a nuestros exploradores”.

Y es que a día de hoy la variedad de elección en monturas se reduce a los modelos Split, Thin, Bold y Curve de la colección Titanium, a los que podríamos añadir los Edge, Classic y Active de cristales tintados.

Aparte de implicarse en la manufactura, Luxxotica también debería poner a disposición de Google su red de tiendas físicas, algo que tendrá impacto para los clientes estadounidenses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

5 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

6 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

7 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago