Categories: Cloud

Un 24% de los internautas no encuentra nada en Google

En su artículo, Nielsen hace referencia a la usabilidad del motor de búsqueda Google dejando claro que un 76% de efectividad en un buscador es un buen resultado, pero hace una crítica del resto. Según sus propias palabras ese 24% está formado por gente que no realiza búsquedas correctamente y por gente que no son capaces ni de encontrar el mismo buscador: “En su lugar, ellos también fallaron a encontrar cualquier motor de búsqueda o acabaron realizando la búsqueda en otro buscador.”

Google ha hecho uso de una simplicidad obvia en su diseño para facilitar la función para la que fue diseñado, y quizá por ello ha obtenido una cuota tan alta entre los buscadores. Ante el estudio reflejado en el artículo uno no puede nada más que sorprenderse y darse cuenta de que aún queda mucho por hacer para que algo tan simple como un buscador llegue a la gran mayoría de los usuarios.

vINQulos:
Maketing Pilgrim

jmaturana TI

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

45 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 hora ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago