Si uno compara la frecuencia de búsqueda de ciertas palabras realizadas en un mismo día, rápidamente si se realiza un cambio de estación se conocerá el grado de diferencia. Ejemplo: la semana pasada (abril) se llevaron a cabo 148 búsquedas de ‘Bikini’. En la primera semana de mayo, 163 veces y en la segunda 732 veces. Es evidente que las veces que se ha buscado ‘bikini’ desde abril hasta la actualidad nos informa que el verano ha empezado.
A menudo predecir la tendencia no es tarea fácil. Por lo tanto habrá que prestar especial atención sobre nuevas preguntas/palabras de búsqueda así como las combinaciones raras de palabras. Si una búsqueda se realiza de repente y con una cierta frecuencia, esto será lo que nos informará de una nueva tendencia.
Si se compara la frecuencia en la que se realizan las búsquedas en determinados momentos del día, se puede observar cómo en esos momentos son muchos los diferentes productos por los que la gente pregunta. Los estudios demuestran que al mediodía la gente busca artículos, cuadernos y electrónica, mientras que por la mañana se buscan productos relacionados con la moda (sobre todo para mujeres). Las posibilidades se encuentran en función de la adaptación del escaparate online.
Tal y como se ha comentado con anterioridad, el registro de búsqueda facilita información acerca de errores ortográficos más comunes. Estos pueden ser trasladados para campañas publicitarias tales como Google-AdWords o Overture, ya que los clientes potenciales pueden hacer estos errores también cuando realizan sus búsquedas básicas en la Red.
Muchos propietarios de tiendas online no conocen el potencial de los registros de búsqueda y las facilidades y posibilidades que estos presentan, debido a que pueden impulsar las ventas y así influir en el éxito de una tienda online.
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