Categories: Empresas

Un buen motor de búsqueda = éxito de una tienda online


Reconozca las estaciones

Si uno compara la frecuencia de búsqueda de ciertas palabras realizadas en un mismo día, rápidamente si se realiza un cambio de estación se conocerá el grado de diferencia. Ejemplo: la semana pasada (abril) se llevaron a cabo 148 búsquedas de ‘Bikini’. En la primera semana de mayo, 163 veces y en la segunda 732 veces. Es evidente que las veces que se ha buscado ‘bikini’ desde abril hasta la actualidad nos informa que el verano ha empezado.

Descubra tendencias

A menudo predecir la tendencia no es tarea fácil. Por lo tanto habrá que prestar especial atención sobre nuevas preguntas/palabras de búsqueda así como las combinaciones raras de palabras. Si una búsqueda se realiza de repente y con una cierta frecuencia, esto será lo que nos informará de una nueva tendencia.

Similitud de productos en función del tiempo

Si se compara la frecuencia en la que se realizan las búsquedas en determinados momentos del día, se puede observar cómo en esos momentos son muchos los diferentes productos por los que la gente pregunta. Los estudios demuestran que al mediodía la gente busca artículos, cuadernos y electrónica, mientras que por la mañana se buscan productos relacionados con la moda (sobre todo para mujeres). Las posibilidades se encuentran en función de la adaptación del escaparate online.

Ventajas sobre el marketing online

Tal y como se ha comentado con anterioridad, el registro de búsqueda facilita información acerca de errores ortográficos más comunes. Estos pueden ser trasladados para campañas publicitarias tales como Google-AdWords o Overture, ya que los clientes potenciales pueden hacer estos errores también cuando realizan sus búsquedas básicas en la Red.

Conclusión

Muchos propietarios de tiendas online no conocen el potencial de los registros de búsqueda y las facilidades y posibilidades que estos presentan, debido a que pueden impulsar las ventas y así influir en el éxito de una tienda online.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

3 días ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

3 días ago

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

3 días ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

3 días ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

3 días ago