Aunque no se sabrá a ciencia cierta hasta que llegue el día, IDC cree que las tabletas gobernadas por el sistema operativo Windows acabarán haciéndose con una parte significativa del mercado y rivalizarán con iOS y, sobre todo, con Android.
En el caso de Android, el porcentaje aumentará desde el 39,8% que alcanzó en 2011 hasta el 42,7% a finales de este mismo año. Todo ello a expensas del iOS de Apple, cuya cuota de mercado sufrirá un ligero descenso desde el 56,3% hasta el 53,8%.
A pesar del ambiente de crisis generalizado, IDC ha aumentado sus previsiones de venta para el presente curso fiscal desde los 117,1 millones de unidades iniciales hasta los 122,3 millones. También se ha atrevido a elevar su pronóstico para 2013, con 172,4 millones de unidades vendidas, y a asegurar que la tendencia alcista continuará durante los próximos años, alcanzando los 282,7 millones de unidades en 2016. Esto es, que se venderá más del doble de tabletas que en la actualidad.
“Las tabletas siguen cautivando a los consumidores y, a medida que el mercado se desplaza hacia tamaños de pantalla más móviles y más pequeños con precios también más bajos, esperamos que la demanda se acelere en el cuarto trimestre y en adelante”, dice Tom Mainelli, director de investigación, que cita productos “sólidos” de Google, Amazon, Samsung y al propio iPad Mini como garantes de crecimiento seguros.
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