Una decepcionante Amazon se deja varios millones en el Q2

Trimestre tras trimestre, Amazon consigue ingresar más pero su partidad de beneficios no deja de constreñirse, tanto que durante el segundo cuarto de 2013 ha tenido pérdidas.

De abril a junio ha elevado un 22% sus ventas netas desde los 12.830 millones de dólares del mismo periodo del año anterior a los 15.700 millones actuales. Y ha reducido sus ingresos desde los 7 millones de saldo a favor del Q2 de 2012 a los 7 millones perdidos esta vez, o a los 0,02 dólares la acción.

Las previsiones de los analistas apuntaban un poco más alto, a 15.740 millones de facturación y 0,05 dólares de ganancias por cada uno de sus títulos.

En su discurso de presentación de dichos resultados, el creador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha querido centrarse en los aspectos positivos.

“Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su respuesta a los dispositivos Kindle y nuestro ecosistema digital. El pasado trimestre, nuestros 10 artículos más vendidos en todo el mundo fueron todos productos digitales (esto es), Kindles, Kindle Fire HDs, accesorios y contenido digital”.

“El servicio de Kindle sigue mejorando”, ha continuado explayándose, y “la Kindle Store ofrece ahora millones de títulos, entre ellos más de 350.000 exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar”.

De cara al siguiente trimestre, que ya ha comenzado, el gigante de Internet prevé ventas netas de entre 15.450 millones y 17.500 millones de dólares, lo que implicaría crecer entre un 12% y un 24% en comparación con el Q3 de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago