Pinterest ha recibido 200 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación, lo que ha situado su valor en el mercado en 5.000 millones de dólares.
La compañía vale ahora dos veces más que hace un año. El crecimiento va en paralelo con el aumento del uso. El número de fotografías colgadas en el site en el último semestre ha aumentado un 50% hasta las 30.000 millones de unidades.
La inyección de capital se utilizará para el desarrollo de su programa de publicidad y para la expansión internacional, ha informado la propia compañía, como recoge ReadWrite, primer medio en hacerse eco de la noticia.
En los últimos meses, Pinterest ha lanzado el servicio en decenas de idiomas y aunque la principal región en cuanto a uso sea EEUU, el 30% del tráfico ya procede de otras áreas.
En cuanto al plan de monetización, es una cuestión que no preocupa demasiado a la compañía, ya que su modelo de negocio es el propio plan de rentabilizarlo. El año pasado la compañía insertó los pins promocionados, con grandes clientes como la firma de ropa Gap.
Aunque la compañía no ha querido pronunciarse al respecto, esta nueva muestra de confianza inversora podría acercarla más a su salida a Bolsa, que muchas voces sitúan en 2014.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…