Categories: EmpresasInversores

UnaBiz amplía 50 millones de dólares su financiación Serie B

UnaBiz, empresa dedicada a ofrecer soluciones de internet de las cosas (IoT) ha conseguido cerrar su ronda de financiación Serie B con más de 50 millones de dólares. Esta ronda de financiación ha estado liderada por el grupo SPRARX y se ha realizado en las mismas condiciones que la serie original, llevada a cabo el pasado octubre de 2021.

UnaBiz adquiere Sigfox

Fundada por dos profesionales franceses en 2016 en Singapur, UnaBiz está reforzando su papel como player tecnológico europeo. A principios de 2022, la compañía adquirió la tecnología Sigfox, componente fundamental de núcleos de red 0G desplegados por más de 70 operadores de todo el mundo y que conectan a más de 10 millones de sensores destinados a más de 1.500 clientes B2B.

Shuhei Abe, presidente y CEO del grupo SPARX ha declarado: “La adquisición por parte de UnaBiz de la tecnología 0G de Sigfox refuerza significativamente la posición del grupo como líder mundial en IoT. Como propietaria de la tecnología LPWAN de mayor eficiencia energética del mercado actual, UnaBiz se encuentra en una posición única para defender la convergencia de los protocolos IoT (del 0G a 5G) y ayudar a las empresas a alcanzar.”

Soluciones 0G

Tras los 6 meses posteriores a la adquisición, Unabiz, con la integración de Sigfox, invertirá en el desarrollo de soluciones 0G innovadoras para sostenibilidad centradas en cuatro mercados: SmartMetering (lectura remota de contadores), Facility Management (edificios conectados), Logística y Seguridad.

Por su parte, Henri Bong, cofundador y codirector general de UnaBiz, ha declarado: “Con su apoyo y un equipo directivo con una dilatada experiencia en tecnología, operaciones complejas, ventas internacionales y marketing estratégico, UnaBiz trabajará estrechamente con todos sus socios y operadores de todo el mundo para acelerar los despliegues de IoT a gran escala”.

Por último, Philippe Chiu, cofundador y codirector general de UnaBiz, ha sentenciado: “Además de las inversiones previstas para apoyar el negocio en mercados estratégicos, utilizaremos los nuevos fondos en I+D para mejorar nuestros productos y soluciones y desarrollar rápidamente nuestros servicios de plataforma en la nube UnaConnect. La proliferación de nuevas ofertas para un mercado global permitirá a nuestros clientes beneficiarse de economías de escala y libertad de elección en protocolos, productos y soluciones: ésta es la esencia del movimiento de convergencia tecnológica”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

18 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

2 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

2 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago