United Airlines dotará a sus 23.000 auxiliares de vuelo con iPhone 6 Plus

United Airlines es pionera en el uso de dispositivos móviles de Apple por parte de su personal. Ya en 2011 comenzó a dotar a sus pilotos de iPads en los que podían encontrar todo tipo de manuales y documentación necesaria para su desempeño profesional, un modo indudablemente más sencillo de manejar que voluminosos tomos en los que además no podía encontrarse un dato más que pasando páginas en lugar de emplear búsquedas sobre el texto a partir de términos.

Ahora se da un paso adicional al dotar a los auxiliares de vuelo de iPhone 6 Plus que emplearán para gestionar los pagos de las compras hechas a bordo por los pasajeros, así como para consultar documentación y/o manuales además de enviar y recibir correos electrónicos. Son más de 23.000 los auxiliares de vuelo que pasarán a usar el phablet de Apple pero tampoco se trata de la única compañía en acceder a una dotación de estas características.

Delta Airlines ofrece a sus auxiliares de vuelo con móviles Nokia con sistema operativo Windows desde hace un año además de poner a disposición de sus pilotos tablets Surface de Microsoft.

Quien sale ganando con esta decisión de United Airlines es, evidentemente, Apple, al conseguir una venta tan masiva del que no solo está siendo su dispositivo móvil más exitoso sino además el más caro (y por tanto el que aporta más ingresos y beneficios potenciales) puesto que hablamos de un phablet que en su configuración de mayor capacidad (128 Gb) llega a los 999 € de precio. En efecto, estamos hablando de un pedido que podría llegar a reportar a las arcas de Cupertino nada menos que 22.997.000 €, casi 23 millones de euros.

Sería además la confirmación del éxito alcanzado por Apple en esta nueva estrategia de vender lotes masivos a grandes colectivos empresariales, algo que antaño han hecho con éxito IBM o Microsoft entre otros, y que demostraría la orientación hacia el sector empresarial iniciado por la empresa fundada por Bill Gates como forma de aumentar aún más sus beneficios sin detrimento de que las ventas a clientes “de a pie” continúen concitando colas ante las Apple Store cuando aparece un nuevo dispositivo a la venta.

vINQulo

PR NewsWire

Antonio Rentero

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago