A diferencia de la tendencia de la industria,
Universal
Music Group anunció que pondrá a la venta canciones sin protección contra
copias. Con este ensayo, la empresa del grupo
Vivendi se aleja de la
mayoría de los grandes estudios que insisten con la utilización de tecnología
DRM para frenar la piratería en Internet.
Según informó en un comunicado que difundió
Reuters,
Universal acordó con
Google,
Wal-Mart y
Amazon.com la
comercialización de miles de sus discos y canciones en formato MP3 sin el
software de gestión de derechos digitales (DRM). The Black Eyed Peas, 50 Cent y
Amy Winehouse fueron algunos de los artistas elegidos para la prueba.
?El experimento se extenderá desde agosto a enero y analizará factores como
la demanda de los consumidores, la sensibilidad al precio y la piratería en
relación a la disponibilidad abierta de MP3s?, explicó Universal en la
información reproducida por Reuters.
El periódico argentino
Infobae
recuerda que, a principios de año, Steve Jobs (presidente de
Apple) publicó una polémica
carta donde aseguraba que los sistemas tecnológicos de protección anticopia no
eran la solución para detener a la piratería. Jobs consideró que hasta podrían
ser perjudiciales para el negocio de la música en la web.
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