Uno de cada 10 usuarios de Facebook pagaría por no ver anuncios

Aunque con su actual situación financiera, 1.813 millones de dólares en ingresos, no la necsita, Facebook podría recurrir a una nueva vía para generar ingresos en el futuro. Se trataría de una versión premium o de pago, sin publicidad, por la que un 15% de sus usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 10 dólares al mes, según una encuesta realizada por Greenlight.

Los datos de la Search & Social Survey (2012-2013), realizada entre 500 personas, muestran que el 15% de los usuarios de Facebook estarían dispuestos a pagar a cambio de no ver  anuncios. La mayoría, el 8%, estarían dispuestos a gastar entre 5 y 10 dólares, e incluso más, al mes.

La encuesta de Greenlight cobra relevancia después de la propuesta del cofundador de Twitter, Biz Stone, a Mark Zuckerberg para que crease un Facebook de pago, de forma similar a los ya existente en otras redes sociales como Linkedin. Para Stone, ignorar el modelo de pago sería un error para Facebook, ya que hay muchos usuarios fieles a esta red social dispuestos a desprenderse de unos pocos dólares todos los meses para librarse de los anuncios.

Biz Stone considera que Facebook podría ganar por lo menos 12.000 millones de dólares al año, ofreciendo a los usuarios la opción libre de anuncios a un precio de 10 dólares mensuales. De acuerdo con estas previsiones, Facebook podría obtener con este tipo de servicio tres veces más ingresos de los que recibió por la publicidad el año pasado (4.300 millones). Stone basa su proyección en un mínimo del 10% de la base de usuarios de Facebook, estimada en 1.100 millones, que estaría interesado en la versión de pago.

Sin embargo, Greenlight no ve muy probable que Facebook adopte el modelo de pago, ya que siempre ha apostado por un modelo gratuito y sus usuarios ya están acostumbrados a los anuncios. Además, los ingresos por publicidad de Facebook han crecido un 61% en el Q2 de este año, llegando a 1.600 millones de dólares, y ya suponen el 88% de la facturación de la empresa.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

23 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago