Categories: Innovación

Uno de cada cuatro internautas monitoriza su salud con dispositivos móviles

El seguimiento de la salud o forma física usando algún dispositivo como el móvil, una aplicación en línea, una fitness band, un clip o un smartwatch, es algo cada vez más común. El Estudio global GfK: Seguimiento de la salud y la forma física muestra que en España el 24% de los internautas consultados declara realizar actualmente un seguimiento de su salud y forma física a través de dispositivos móviles, mientras que más de la mitad (el 56%) señala no haberlo hecho nunca.

Si se analizan los datos por género, un 22% de las mujeres españolas realiza actualmente un seguimiento de su salud y de su forma física, un 15% declara haberlo realizado en el pasado pero no ahora, mientras que el grupo mayoritario, el 61%, asegura no haberlo hecho nunca. Los hombres, por el contrario, son más propensos a monitorizar su estado físico: un 26% lo hace actualmente, un 19% dice haberlo hecho en el pasado y un 51% no lo ha realizado nunca.

Por grupos de edad, los internautas entre 30 y 39 años son los que más declaran controlan actualmente su forma física y salud a través de dispositivos móviles, con un 28%. Les siguen los menores de 29 años, con un 25%. En el lado opuesto, están los mayores de 60 años, ya que sólo un 17% de ellos usa estos dispositivos para este fin.

A nivel global, el estudio muestra que una de cada tres personas (el 33%), monitoriza actualmente su salud o estado de forma a través de dispositivos tecnológicos. El ranking mundial lo encabeza China, con un 45% de la población internauta consultada que monitoriza su estado físico en estos momentos. Detrás aparecen Brasil y Estados Unidos, con un 29% cada uno, y muy cerca Alemania (28%) y Francia (26%). España se sitúa sexta en ese ranking de 16 países analizados, con el citado 24%.

Sobre las tres principales razones para monitorizar la salud y la forma física con dispositivos móviles, encontramos: mantener o mejorar la salud y la condición física (citada por el 55% de los 20.000 encuestados por GfK); motivarse a hacer ejercicio (por el 50%) y mejorar el nivel de energía (35%).

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

18 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago